Plenario nombró tres magistrados suplentes de la Sala Primera
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

El Plenario de la Asamblea Legislativa nombró tres magistrados suplentes de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia que serán juramentados el próximo miércoles. Ellos son: Jazmín Aragón Cambronero, Rodolfo León Díaz y Maribel Sáenz Murillo.

Se tenía prevista la elección de un cuarto magistrado, no obstante, los diputados no pudieron ponerse de acuerdo y trasladaron la fecha de elección para la próxima semana.

Asimismo se ratificó a la jueza Kattia Mora Cordero en el puesto de Jueza de Tribunal Registral Administrativo.

Además se aprobó en trámite de segundo debate el expediente 19482 que es la aprobación del acuerdo marco de cooperación entre las repúblicas de Costa Rica y Palestina, así como el expediente 19711, aprobación de enmienda del Tratado de Marrakech.

El acuerdo entre Costa Rica y Palestina establece que el objetivo fundamental es la promoción de la cooperación técnica, económica, científica y cultural, a través del desarrollo y ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común, sin embargo la diputada Sandra Piszk manifestó que votó en contra con la justificación de que nuestro país no deriva ningún beneficio de un tratado en materia tecnológica con un Estado que no tiene ningún desarrollo en la materia.

Ver comentarios