Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Playa Hermosa será la primera Reserva Mundial de Surf de Centroamérica

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 23 septiembre, 2020 10:29 am

Una mujer flota en su tabla de surf mientras y una decena de pelícanos la sobrevuela
“Playa Hermosa era un candidato perfecto para la designación de ‘World Surfing Reserves’”, dijo NikStrong-Cvetich, director ejecutivo de Save The Waves Coalition. Cortesía ICT/La República


Playa Hermosa de Garabito, en la provincia de Puntarenas, fue designada como la próxima Reserva Mundial de Surf, la primera en Centroamérica y la undécima a nivel global, anunció la organización estadounidense sin fines de lucro Save The Waves Coalition.

El objetivo de este premio es preservar y potenciar los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios característicos de la zona que, a través del programa “World Surfing Reserves” de la organización, identifica y selecciona zonas que tienen una combinación de olas excepcionales, historia y ecosistemas naturales que deben ser conservados.

Lea más: Asociación de surf dará un diario a voluntarios por limpiar playas en Puntarenas

“Playa Hermosa era un candidato perfecto para la designación de ‘World Surfing Reserves’”, dijo NikStrong-Cvetich, director ejecutivo de Save The Waves Coalition.

El “Estadio Nacional del surf”, como lo conocen los surfistas, se une a la prestigiosa lista de reservas galardonadas con esta distinción: Malibú, California; Ericeira, Portugal; Manly Beach, Australia; Santa Cruz, California; Huanchaco, Perú; Bahía Todos Santos, Baja California, México, Punta de Lobos, Chile, Gold Coast Australia, Guarda do Embaú, Brasil y Noosa Heads, Australia.

Lea más: Surf y cuatro deportes más reciben el aval para competir

“Costa Rica está encantado de haber recibido esta designación. Este ecosistema y comunidad de surf es un modelo fantástico para la conservación costera y este reconocimiento ayudará a impulsar otros esfuerzos en todo el país para proteger nuestras olas y costa”, dijo Carlos Manuel Rodríguez, exministro Ambiente y director del Fondo Global para el Medio Ambiente, quien frecuentaba esta playa para surfear él mismo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.