Enviar
Platillos verdes se sirven en Pinilla
Hortalizas orgánica abastecen sus cocinas como una opción ecológica y saludable

Los terrenos áridos de Guanacaste se tiñeron de verde al abrirse paso en Hacienda Pinilla un sembradío de hortalizas orgánicas, una atracción gastronómica y turística para sus visitantes.
El objetivo principal de la iniciativa es recuperar la conciencia sobre el ambiente y abastecer a los restaurantes del proyecto con productos frescos y libres de químicos.
“La huerta ya dio sus primeros frutos, lo cual nos llena de emoción y orgullo. Esto va más allá de un tema meramente económico, no se trata de minimizar el presupuesto, es un tema humano, algo que debería importarnos a todos, saber de dónde vienen los alimentos que consumimos”, explicó Juan Ignacio Pérez, chef del Club de Playa de Hacienda Pinilla.
Actualmente se planta y cosecha lechuga, remolacha, apio, tomate, chile dulce, zacate de limón y mandarinas.
Asimismo, el hotel apuesta a la factibilidad de los suelos para sembrar la remolacha y el apio aunque se encuentren en terrenos cercanos al mar.
El jardín del Club de Playa de Hacienda Pinilla es el que presta sus terrenos a la nueva huerta, donde personeros de la cocina y de los jardines son los encargados de velar por que sean de óptima calidad.
“Los productos de la huerta abastecen buena parte de lo que se consume en el restaurante del Club de Playa, el restaurante La Posada y El Establo. Hace poco nos dimos cuenta de la excelente noticia de que hace un mes no compramos lechugas, sino que nos proveemos de nuestra cosecha”, aseguró el chef.
El proyecto de la huerta forma parte del Programa de Turismo Sostenible que desarrollan en Hacienda Pinilla, donde también se suma el sendero natural Los Trogones.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios