Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Plataformas digitales ayudarán a expandir nueva Estrategia Nacional de Bioeconomía

Johnny Castro [email protected] | Viernes 28 agosto, 2020 08:30 am

Celular con diseño de medioambiente
Shutterstock/La República


Nuevas funcionalidades del Sistema de Información Nacional de Ciencia y la Tecnología y la plataforma de Bionegocios ayudarán a expandir la nueva Estrategia Nacional de Bioeconomía.

El Sistema fue creado por el ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt) con la cooperación del Instituto de Información Científica y Tecnológica de Corea y el Grupo ICE.

Entre sus nuevas funcionalidades destacan la información de infraestructura de investigación, información de convocatorias y cursos, además de patentes de investigación cruzada.

Lea más: Costa Rica lanzó este viernes su Estrategia Nacional de Bioeconomía

Por su parte, la plataforma de Bionegocios busca potenciar los emprendimientos y negocios sostenibles en el país y está a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Micitt.

Esta plataforma invitar a los sectores productivos de biotecnología a ser parte de la Estrategia Nacional de Bioeconomía.

Lea más: ¿Le conviene al país una estrategia basada en la bioeconomía?

Con estos dos nuevos esfuerzos se vislumbran oportunidades en la adaptación basada en ecosistemas, turismo sostenible, pesca-acuicultura, reconversión industrial, agricultura y forestería.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.