Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lanzó este viernes su Estrategia Nacional de Bioeconomía

Johnny Castro [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 05:06 pm

Biotecnología
Shutterstock/La República


Con el objetivo de cimentar una Costa Rica como una economía basada en el conocimiento, con producción sostenible de alto valor agregado en todas sus regiones y el aprovechamiento justo y equitativo de su biodiversidad, este viernes se presentó la Estrategia Nacional de Bioeconomía.

Se trata de un esfuerzo del Ministerio de Ambiente y Energía, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, como líder de la iniciativa.

Lea más: Empresas ticas participaron en la primera feria virtual de biotecnología

El proceso de formulación contó con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para su desarrollo, con el apoyo financiero del programa de cooperación con la República Federal de Alemania y el aporte de diversos sectores y de expertos de las áreas de ciencia y tecnología, tanto públicas como privadas.

Lea más: 20 mujeres diseñaron soluciones para agricultura basadas en tecnología

El propósito es hacer de la bioeconomía uno de los pilares de la transformación productiva de Costa Rica, al promover la innovación, la agregación de valor, la diversificación y la sofisticación de su economía, aplicar los principios de la bioeconomía circular y buscar la descarbonización de los procesos de producción y consumo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.