Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresas ticas participaron en la primera feria virtual de biotecnología

Johnny Castro [email protected] | Viernes 12 junio, 2020 03:00 pm

Pruebas en laboratorio
Shutterstock/La República


Por primera vez, el sector de biotecnología de Costa Rica y Procomer participaron en la feria BIO International Convention Digital 2020, un evento especializado en el sector que, ante la pandemia por el Covid-19, se apostó por el formato virtual.

BIO International Convention es la feria de biotecnología más importante del mundo, y con el lema “Nada detiene la innovación”, ofreció a las empresas un sistema de rueda de negocios en el cual participaron más de 3 mil organizaciones, a través de la herramienta BIO One-on-One Partnering.

Además, brindó sesiones educativas para actualizar conocimientos en temas importantes para la industria, como los avances sobre el Covid-19, salud digital, desarrollo de negocios, edición genética, entre otros.

Las empresas nacionales que conforman el consorcio CRBiomed y que participaron en esta feria son: Speratum, Grupo TRISAN, Florex, ClearLeaf, Centro de Investigación en Biotecnología – Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología.

“La pandemia nos ha dejado claro que debemos innovar, reinventarnos y buscar nuevas alternativas para destacar en los mercados internacionales. Este es el caso del sector de biotecnología, con el cual decidimos participar en esta feria virtual y de la cual esperamos negocios y alianzas que continúen posicionando al país como un proveedor de soluciones intensivas en conocimiento”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de Procomer.

Lea más: Pacientes recuperados y caballos, los protagonistas en búsqueda del antídoto contra el Coronavirus

Lea más: Otro potencial tratamiento contra Covid-19 se desarrolla en Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.