Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Plataforma web transparenta uso de recursos para atender la pandemia por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 07:00 pm

Sitio Rendir Cuentas
Elaboración propia/La República


El Gobierno lanzó hoy la plataforma interactiva Rendir Cuentas (rendircuentas.mideplan.go.cr), que pone a disposición de la ciudadanía un módulo de información sobre el uso de los recursos para atender la pandemia por Covid-19 y otras inversiones públicas.

La plataforma digital que fue desarrollada con una asistencia no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta dos módulos: inversiones públicas y Covid-19.

En el primero se puede encontrar información geolocalizada de los proyectos de inversión pública del país. De esta manera el ciudadano puede conocer la ubicación, el costo, el estado y el ejecutor de cada obra.

Lea más: Contraloría: Estos servicios son los mejores y peores calificados durante la pandemia

El módulo Covid-19 integra y visualiza información sobre compras públicas, subsidios y donaciones asociadas a la atención de la emergencia en el país.

La plataforma contempla las diferentes fases del Plan Nacional de Emergencia. Incluye datos sobre la utilización de recursos asociados a la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, así como información sobre los contratos y gastos de entidades del Gobierno Central orientados a la mitigación de los efectos de la pandemia.

Lea más: Carmen Chan: “Manejo de la pandemia por el gobierno ha sido pésimo”

La iniciativa fue presentada por la ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido, y el ministro de Comunicación, Agustín Castro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.