Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2019



NACIONALES


Correos de Costa Rica habilitará la herramienta en agosto

Plataforma tica similar a Amazon le permitirá comprar a pymes nacionales

Pequeñas empresas podrán realizar campañas de mercadeo

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 19 junio, 2019

Mauricio Rojas, gerente general de Correos
“La nueva plataforma encamina a Correos a convertirse en el Amazon costarricense”, dijo Mauricio Rojas, gerente general de Correos. Cortesía Correos de Costa Rica/La República


Conocer la oferta de pequeños y medianos empresarios (pymes) costarricenses en línea le será más fácil a partir de agosto con el lanzamiento del “marketplace” de Correos de Costa Rica.

Lea más: Empresa de ecommerce tica desplazaría a Amazon con servicio más rápido

El portal web conjugará, junto a los artículos, opciones de pago, así como logísticas de entregas y devoluciones.

“Este proyecto va a permitir convertir a la empresa en lo que un día se proyectó: el Amazon costarricense”, dijo Mauricio Rojas, gerente general de Correos.

Además, potenciará a las pymes que comercializan sus productos por medio de redes sociales, pues podrán realizar en el sitio campañas de mercadeo estratégico e implementar los códigos QR, mientras que al público le dará acceso directo a iniciativas locales.

El acceso a la plataforma estará disponible desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, una vez ocurra el lanzamiento.

Al contener una oferta amplia, el público podrá comparar precios y productos, y una vez que realice la compra, recibir el paquete en la ubicación que indique.

El portal se deriva de los buenos resultados que arrojó Pymexpress, plataforma que permite a emprendedores ampliar su mercado y distribuir productos a cualquier parte del país.

Pymexpress registró un crecimiento de 200%, al pasar de casi 27 mil paquetes procesados en el primer trimestre de 2018, a poco más de 80 mil en el mismo periodo pero de este año.

Tiene más de 2.500 empresas inscritas, mismas que estarían en el marketplace.

Lea más: Internet es la ventana preferida de los compradores ticos

Al igual que estas, otras pymes que gusten ofrecer sus productos en el sitio web, lo podrán hacer de manera gratuita con solo inscribirse ante la institución pública.

Tarifas especiales, fácil acceso a la red logística de Correos -110 sucursales y 83 quioscos electrónico-, información sobre precios, asignación de códigos de rastreo, documentación de envíos y contacto con el destino final de la venta, son facilidades que ofrece Pymexpress a los emprendedores.


Pymes más cerca


El público tendrá acceso directo a productos de pymes ticas.

Dónde Marketplace de Correos de Costa Rica
Cuándo A partir de agosto
Productos Accesorios, ropa, tecnología
Servicios Oferta, opciones de pago, entregas y devoluciones




¿Qué ofrecen?


Más de 2.500 pymes se han registrados en Pymexpress, herramienta de Correos de la cual se deriva el marketplace (cifras en porcentajes).

Categoría Participación
Accesorios 33
Ropa 21
Bisutería 19
Tecnología 9


NOTAS RELACIONADAS


Comercio electrónico es el siguiente paso para pymes

Viernes 24 febrero, 2017

Capacitación en ventas digitales será clave