Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Plataforma educativa de McDonald’s benefició a diez mil jóvenes en Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 22 junio, 2022 01:30 p. m.


Jovenes
Cortesía McDonald’s/La República


Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, dio a conocer su octavo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable.

El reporte, el único en la industria formalmente auditado, evidencia la evolución y el fortalecimiento de los compromisos socioambientales de la compañía, comprendidos en su estrategia Receta del Futuro.

Lea más: McDonald’s invertirá $20 millones en Costa Rica en los próximos tres años

Entre sus principales datos, se destacan las casi 400 mil oportunidades de formación para jóvenes, quienes se vieron especialmente afectados por las consecuencias socioeconómicas de la crisis sanitaria Covid-19.

La gran novedad de 2021 fue el lanzamiento de la plataforma educativa gratuita de acceso libre a toda la sociedad: MCampus Comunidad, que ya supera los 40 mil inscritos.

En Costa Rica, durante el 2021 se contabilizaron más de 10.500 personas inscritas en la plataforma educativa de cursos de acceso libre y gratuito; lo que coloca a Costa Rica como el segundo país con mayor impacto en la región.

Adicionalmente, Arcos Dorados impactó con capacitación profesional a 400 jóvenes y 30 personas consiguieron su primer empleo formal, por medio del apoyo al programa de empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS, a través de Gran Día. Por otro lado, la alianza con Junior Achievement, que tiene como objetivo de impulsar el emprendimiento y la educación financiera en jóvenes de secundaria, por medio de un proceso de creación de empresas reales con impacto positivo en sus comunidades, benefició a 488 jóvenes y 46 docentes en todo el país, para un total de 46 emprendimientos Junior en proceso de desarrollo.

Lea más: McDonald’s busca personal para todos sus restaurantes

En cuanto a la protección del medio ambiente, solamente en el 2021, la empresa disminuyó el consumo de 30 toneladas de papel anuales por medio del reemplazo del material de las cajas de hamburguesas por láminas de papel certificado FSC; eliminó siete millones de plásticos de un solo uso y que en total contabilizan ya más de 50 millones de plásticos totales eliminados de los empaques de productos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.