Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



NACIONALES


Sustainability Map incluyó la marca Esencial Costa Rica en su red

Plataforma abre negocios sostenibles en más de 180 países

Productos y servicios nacionales se podrán mostrar a 198 mil empresarios

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019

Daniel Valverde
“Nuestra Marca País ha sido reconocida por el Centro de Comercio Internacional con idea de que las 460 empresas licenciatarias puedan conectarse con el mundo”, dijo Daniel Valverde, director de Marca País. Cortesía/La República


Un amplio mercado de más de 180 países se abre a las 460 empresas que cuentan con la marca país Esencial Costa Rica.

Ello luego de que la plataforma mundial de negocios Sustainability Map, del Centro de Comercio Internacional (CCI), incluyera la marca país costarricense en su red de negocios, siendo la primera en lograrlo a nivel mundial.

Lea más: Esencial Costa Rica se posiciona en el mundo

Pertenecer a este grupo les brinda a los nacionales un contacto directo con 198 mil empresarios en más de 180 países con los que pueden generar negocios en cadenas de valor donde es importante la sostenibilidad.

“Nuestra Marca País, gracias a su protocolo de licenciamiento, que tiene dentro de sus cinco valores la sostenibilidad, ha sido reconocida por el CCI con idea de que las 460 empresas licenciatarias puedan abrir un perfil y conectarse con el mundo para generar encadenamientos de valor”, explicó Daniel Valverde, director del programa.

El común denominador dentro de los usuarios de la plataforma es la relevancia de la sostenibilidad y excelencia en su operación o producción, así que quienes hagan negocios ahí saben que tratarán con alguien que comparte sus valores.

“Los compradores están buscando proveedores que tienen productos sostenibles y compañías en otros países que están buscando posibles socios comerciales”, mencionó Sandra Cabrera, asesora en estándares de sostenibilidad y cadenas de valor del CCI.

Ya se registran experiencias positivas de empresarios, quienes pudieron colocar sus productos en los nuevos mercados que les abrió la plataforma.

Lea más: Google cataloga “esencial Costa Rica” como una buena práctica empresarial

“Sustainability Map nos ha permitido vincularnos con empresas relevantes con las cuales compartimos valores, criterio sobre calidad, origen e impacto, lo que facilita la comunicación”, comentó Juan Pablo Bouchert, gerente de Nahua Chocolate.

Los beneficios que abre Sustainability Map fueron mostrados en el evento B2B, realizado la semana pasada por Procomer para promover la competitividad y la excelencia en empresas dedicadas al comercio y turismo.

Minientrevista

Sandra Cabrera

Asesora en estándares de sostenibilidad y cadenas de valor

Centro de Comercio Internacional

¿Qué es Sustainability Map?

Es una herramienta en línea con información sobre normas de sostenibilidad y redes de empresas que valoran los esfuerzos de sostenibilidad, expertos e instituciones de apoyo al comercio, por ejemplo, Procomer.

Además, brinda tendencias comerciales, información de productos certificados y principales mercados para que el usuario entienda cuáles son las posibles competencias y cuáles son los países donde podrían aceptar un producto.

¿Cuál es el papel que juega Esencial Costa Rica?

Ha sido incluida como estándar de sostenibilidad.

Hemos creado la red de empresas con Marca País, y eso les permite crear un perfil para mostrar la oferta, respaldada a la hora de conectarse con posibles socios comerciales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.