“Esencial Costa Rica” entra en top 10 de marcas país de América
Enviar

El país ingresó en el noveno puesto de las marcas país más reconocidas en América por parte de inversionistas, compradores y turistas.

Así lo indica el Country Brand Ranking 2017-2018, índice elaborado por Bloom Consulting y Place Matters que cataloga a las marcas país como: fuerte, buena, débil y pobre.

Y cada una de esas categorías las divide en subclases; como por ejemplo muy fuerte o ligeramente débil.

En el caso de Costa Rica su marca fue catalogada como “muy buena”, gracias a que alcanzó la posición 46 del mundo.

Ese número significó ocupar el noveno lugar en América, ser la sétima nación en Latinoamérica y la segunda en Centroamérica, superada solo por Panamá.

En el continente, “Esencial Costa Rica” fue la que reportó un mayor crecimiento gracias a que el valor de la marca escaló 12 lugares en el índice mundial de turismo y unos cinco en inversión y comercio.

A nivel global, el primer lugar de este ranking es para Estados Unidos, que su marca fue catalogada como “fuerte”.

Le siguen Tailandia (con una clasificación “ligeramente fuerte”) y España (como “muy buena”).

El índice analizó unas 193 marcas país del mundo y para elaborarlo los consultores utilizaron información proveniente de casi 63 millones de búsquedas en línea realizadas en los últimos tres años.

Además, realizaron unas 900 entrevistas a periodistas, profesionales del turismo, reclutadores internacionales, representantes de empresas multinacionales en sus casas matrices, entre otros.

También, consultaron a inversionistas y viajeros de Estados Unidos, Inglaterra, España, Canadá, Francia, Suiza, Holanda, Alemania y Panamá en sectores clave como alimentos frescos y envasados, ciencias de la vida, universidades, seguros, farmacéutica, tecnología, química y cuidado personal.

El “top cinco” en Latinoamérica:

1. México
Sube al podio del continente al colocarse en el tercer puesto detrás de Estados Unidos y Canadá. En el mundo se ubica en la posición 16. Al igual que “Esencial Costa Rica”, la marca mexicana fue clasificada como “muy buena”.

2. Brasil
En el análisis, los brasileños sumaron un punto más con respecto al índice anterior, lo que les valió situarse en el lugar 37 del ranking global. Su marca país fue catalogada entre las “fuertes”.

3. Argentina
Es quinto de América y 39 del mundo. Se clasifica entre las naciones que tienen una marca “A”; es decir, “ligeramente fuerte”. Descendió una posición al compararlo con respecto al índice anterior.

4. Perú
En este análisis esta nación sudamericana escaló tres unidades con lo que se localizó en el puesto 41 del ranking general. Al igual que Argentina, su marca fue clasificada como “ligeramente fuerte”.

5. Panamá
Es la marca líder de Centroamérica gracias a que obtuvo el lugar 42 del mundo. Este índice la cataloga como “muy fuerte”. Al compararlo con el ranking anterior, Panamá mejoró una posición.

Ver comentarios