Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Plan para generar empleo y bienestar mediante cooperativas y asociaciones recibe interés nacional

Danny Canales [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020 05:30 pm

Montserrat Ruiz, con un arte de personas agarradas de la mano
Este decreto de interés público viene en un momento crítico en que el país urge de reactivar la economía y el empleo, destacó Montserrat Ruiz, directora ejecutiva de Canaess


El programa que promueve la generación de empleo y el bienestar de la población por medio de cooperativas, asociaciones de desarrollo y otros grupos asociativos recibió la declaratoria de interés público y nacional este miércoles.

Así lo dio a conocer esta mañana el presidente Carlos Alvarado, tras anunciar su respaldo a la política pública de Economía Social Solidaria.

Este programa inició su construcción en el 2018, mediante un proceso participativo con el sectorial y territorial, explicó el mandatario.

Lea más: Abogar por jornadas de doce horas es hablar desde el privilegio

La economía social solidaria permite articular los esfuerzos de las distintas instituciones que atienden las empresas del sector para hacer más eficiente la inversión pública, dijo Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y coordinador del programa.

Las organizaciones de la economía social solidaria están integradas por personas que se unen para desarrollar una unidad productiva en sus regiones.

La caracteriza el hecho que sus miembros realizan su trabajo en condiciones dignas y justas, tienen arraigo en sus territorios, su producción minimiza el impacto negativo en el ambiente, practica la cero discriminación y en su constitución y gobernanza son inclusivas priorizando la participación de la juventud.

Lea más: UNED impulsa la economía social en Costa Rica

“Celebramos la firma de este decreto (…) viene en un momento crítico a dar esperanza a nuestras empresas para que, como sector, generemos respuesta a las necesidades de reactivación económica y generación de empleo para el país”, destacó Montserrat Ruiz, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (Canaess).


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.