Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Plan contra crimen organizado volverá a discusión este lunes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 11 mayo, 2023 12:29 p. m.


Rodrigo Arias, presidente del Congreso, celebró la decisión del gobierno. Archivo/La República.
Rodrigo Arias, presidente del Congreso, celebró la decisión del gobierno. Archivo/La República.


Tras varios días de recibir fuertes críticas de los diputados y otros sectores, el gobierno de Rodrigo Chaves accedió a convocar para debate el proyecto de ley contra el crimen organizado.

Lea más: Homicidios llegarían a los 800 casos al terminar el año

El anuncio lo dio hoy Rodrigo Arias, presidente del Congreso, tras una reunión que sostuvo en el Congreso con Orlando Aguirre, presidente de la Corte y Carlo Díaz, fiscal general.

El plan en cuestión, debe ser aprobado antes del 7 de junio, con el objetivo de evitar que diez cabecillas del narcotráfico puedan salir libres al no poder extenderse más la prisión preventiva.

Lea más: Rodrigo Arias considera como “peligroso” aplicar freno a proyecto contra crimen organizado

Pilar Cisneros, Jefa de Fracción de Progreso Social, confirmó la noticia y señaló que este jueves llegará la convocatoria al plenario, para que el próximo lunes los diputados puedan avanzar en este tema.

De igual forma, Cisneros informó que se volverá a convocar el proyecto que habilita las jornadas 4x3, para que los trabajadores puedan trabajar 12 horas cuatro días a la semana, a cambio de tres días de descanso.

Las dos propuestas fueron sacadas de la agenda de debate del parlamento la semana pasada, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo con los diputados y otros sectores.

Sin embargo, los congresistas cuestionaron la decisión de Casa Presidencial, y hasta señalaron que se trataba de una maniobra política para forzar la votación de las jornadas 4x3.

Ayer, el presidente Chaves calificó las acusaciones de “mentiras y patrañas”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.