Enviar
Pizza pasó la escoba

Solo las metas volantes les arrebataron

Luis Rojas
[email protected]

Como queriendo ratificar su fortaleza después de 14 etapas, el ciclista Henry Raabe se coronó ayer como el Rey de la XLIII Vuelta Ciclística a Costa Rica ganando la última en el circuito en Rohrmoser y poniendo la cereza en un pastel pintado de rojo.
La novena de Pizza Hut prácticamente se lo dejó casi todo, excepto por las metas volantes; con un Raabe bicampeón del giro, algo histórico porque nunca se había dado; un Federico Ramírez que se coronó por cuarta vez como rey de la montaña; un novato, Gregory Brenes que con solo 20 años estuvo intratable en la carretera y un equipo que ganó solvente la modalidad de grupo y que trabajó como tal para salir sobrado por la puerta de la victoria.
Ayer Raabe cruzó la meta con un tiempo de 2h23m36s, ganándole el sprint al especialista cubano Pedro Pablo Pérez, quien arribó a cuatro segundos seguido por Marcos Zamora con el mismo tiempo.
Albin Brenes, técnico de los pizzas, se mostró complacido con el logro, pero afirmó que ahora se sentarán a planear el futuro de este equipo que, en su opinión, tiene que trascender un poco hacia el ciclismo internacional.
“Tenemos que cambiar la idea de que cuando finaliza la Vuelta hay que irnos de vacaciones y el otro año a lo mismo; el equipo necesita ir un poco más allá; tal vez no de golpe porque es muy costoso, pero tener más presencia internacional”.
La unión de grupo de los pizzas se vio en la etapa 13 cuando el líder se enfermó pero su equipo logró subirlo en el Cerro de la Muerte y luego llevarlo a la meta con un buen tiempo, evitando que el colombiano Francisco Colorado, quien fue el que más cerca estuvo de arrebatarle el liderato a Raabe, lograra su cometido.
En la única clasificación que los rojos no colocaron a un ganador fue en la Clasificación de Metas Volantes. El ganador fue Lizardo Benítez (Mapache Cuba) con 33 puntos, cerrando una muy buena actuación de los isleños.
Ramírez, que ganó la montaña con 68 puntos, dijo que si bien ayer intentó la victoria para irse por lo menos con una etapa de esta vuelta, el hecho de que la ganara su compañero Raabe le resulta igual, porque este triunfo fue un acto colectivo en el que todos los miembros del equipo tuvieron su aporte.
Raabe recibió de manos de Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes y dedicado de la Vuelta, la Guaria Morada.



Así quedó la Vuelta

1 Raabe Henry (BCR-Pizza Hut-Powerade) 39h52m30s.

2 Colorado Francisco (Greatwall-Colombia) a 4m37s.

3 Brenes Gregory (BCR-Pizza Hut-Powerade) a 5m58s.

4 Ramírez Federico (BCR-Pizza Hut-Powerade) a 8m19s.

5 Durán Marconi (Dos Pinos-Coopenae) a 8m48s.

6 Giraldo Ricardo (Greatwall-Colombia) a 9m39s.

7 Alcolea Arnold (Mapache-Cuba) a 10m51s.

8 Amador Iván (BCR-Pizza Hut-Powerade) a 15m36s.

9 Solís Juan (BCR-Pizza Hut-Powerade) a 17m48s.

10 Bonilla José (BCR-Pizza Hut-Powerade) a 18m28s.

Rey de Montaña: Federico Ramírez, 68 puntos
Metas Volantes: Lizardo Benítez, 33 puntos
Regularidad: Henry Raabe, 148 puntos
Equipos: BCR-Pizza Hut-Powerade 119h48m18s
Ver comentarios