Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rodolfo Piza plantea definir, por referendo, el futuro de las plataformas de transportes

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 03:50 pm

Un conductor guiándose por el gps para legar a una dirección
Shutterstock / La República


Llamar a un referendo para que sea la población la que decida si está a favor o en contra de las plataformas de transporte, es la solución que plantea Rodolfo Piza, candidato presidencial por el Partido Nuestro Pueblo, para resolver ese asunto.

De entrada, el aspirante mostró su total apoyo a esta actividad, al advertir que “son muchas las familias que se ganan sus frijoles por medio de esta actividad, que merece funcionar de forma legal en nuestro país”.

Lea más: Impuesto a Uber dispara nebulosa sobre legalidad de la empresa

A su vez, adelanto que la consulta popular será una herramienta en la que se apoyará Piza para definir la suerte de los temas que se han atascado en la agenda nacional.

En esa lista incluyó el tren eléctrico, sacar el oro de Crucitas responsablemente, pescar sin destruir el suelo marino o explorar y explotar los recursos naturales, sin desviar el compromiso con el ambiente y la descarbonización.

Lea más: Representante de Fuerza Roja: “Nuestra ventaja sobre Uber es que somos legales”

“Confiaremos en el protagonismo de Nuestro Pueblo, para tomar las mejores decisiones, para lograr que éstas no sean secuestradas por grupos políticos o económicos”, dijo Piza.

Su intención, agregó, es realizar una sola consulta con los temas que sean necesarios y la Constitución permita, como una forma de fortalecer la democracia, desentrabar la política, desentrabar la agenda nacional y alcanzar acuerdos de largo plazo.


NOTAS RELACIONADAS


Edwin Estrada

Bloquear DiDi, Uber o inDriver escapa de las manos de las entidades reguladoras

Miércoles 24 marzo, 2021

Manuel Vega, director del Consejo de Transporte Público (CTP) solicitó el viernes anterior demandar y bloquear el acceso a las apps de transporte





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.