Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Piña roja de Costa Rica se venderá en China

Nuevo producto está dirigido al mercado de lujo asiático

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 24 enero, 2024 12:02 p. m.


La fruta se produce de manera exclusiva en Buenos Aires de Puntarenas y estará habilitada para celebrar el Año Nuevo chino el próximo 10 de febrero. Cortesía/La República
La fruta se produce de manera exclusiva en Buenos Aires de Puntarenas y estará habilitada para celebrar el Año Nuevo chino el próximo 10 de febrero. Cortesía/La República


Una nueva variedad de piña costarricense se venderá inicialmente en China para endulzar el paladar de un mercado atento a los lujos culinarios.

Se trata de la Rubyglow, una piña con cáscara roja que tiene una cobertura externa roja, una pulpa amarilla brillante y un nuevo sabor.

Lea más: Exportaciones de piña serían las más sacrificadas ante el conflicto bélico en Israel

La fruta se produce de manera exclusiva en Buenos Aires de Puntarenas y estará habilitada para celebrar el Año Nuevo chino el próximo 10 de febrero.

Con alrededor de 5 mil piñas disponibles en todo el mundo en 2024 y 3 mil en 2025, la rareza y el

inventario finito de la Rubyglow la convierten en un artículo muy codiciado. La empresa no dio a conocer el costo de cada unidad.

De esta forma, nuestro país se consolida como el país en donde la empresa lleva a cabo todas sus innovaciones en piñas, como fue el caso de la Honeyglow, Pinkglow y Del Monte Zero.

La nueva piña es un cruce entre una piña tradicional y una piña morada, que generalmente no es comestible, haciendo que la Rubyglow sea un fruto híbrido producido mediante técnicas tradicionales de cruzamiento.

Lea más: Cultivos ilegales de piña rosada amenazan la inversión en investigación, advierte Cámara de piñeros

“Los atestados respaldan a Costa Rica, desde su experiencia con el cultivo de otras variedades de piña exitosas, hasta la idoneidad de las tierras costarricenses para generar productos de la más alta calidad hacen que el país sea uno de los sitios en los que la empresa siempre valore como una opción para tratar de crecer. Con este proyecto, Fresh Del Monte coloca nuevamente a Costa Rica en la esfera mundial como sinónimo de innovación”, mencionó Jorge Peláez, vicepresidente de la región Colombia, Ecuador, Centroamérica y Brasil (CECAB) para la empresa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.