Enviar
Surf
Pilurzu es duda

Lista selección nacional para Centroamericano de Surf

Luis F. Rojas
[email protected]

El bicampeón centroamericano de surf, Federico Pilurzu, aún no confirma su participación en el próximo campeonato del área que se realizará del 21 al 23 de abril en Playa Venao, provincia de Todos Los Santos, Panamá.
La información la suministró la Federación Costarricense de Surf, a través de su vocero, Carlos Brenes, quien destacó que el problema de Pilurzu es que el torneo le choca con una fecha del Circuito Mundial (WQS), en el cual ocupa la histórica posición 28.

Pilurzu se ausentaría de dicha cita mundial si a esa fecha le disminuyen algunas estrellas, ya que representan puntos valiosos para mantenerse en lo alto de la tabla.
Por otra parte, para el evento en Panamá ya confirmaron su participación las cinco delegaciones centroamericanas. Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, todas con sus mejores exponentes.
La selección tica fue escogida de acuerdo con el ranking nacional designándose a los mejores surfistas en las diversas categorías en que se compite. Los nacionales, que viajarán por tierra, tendrán su último fogueo en la próxima fecha del Circuito Nacional de Surf, que se realizará
en Mal País, una semana antes del Centroamericano. Costa Rica ostenta el bicampeonato del área obtenido en sendos torneos celebrados en Costa Rica y Guatemala en 2006 y 2007, respectivamente.
Además de Pilurzu, los otros campeones actuales del istmo, también ticos, son Jairo Pérez en Junior y Lisbeth Vindas en Mujeres.
“Para el Campeonato Centroamericano la única meta es ganar y salir campeones y tenemos el nivel para lograrlo”, afirmó José Ureña, presidente de la Federación, quien asistirá en calidad de técnico.
Entre los principales rivales que encontrarán los ticos en tierras canalera
s estarán los locales de Playa Venao, donde surfean muchos de los principales surfistas panameños, entre ellos Gary Saavedra, 13 veces campeón de su país. De otros países, Jimmy Rotherham y Wilbert Alvarenga, de El Salvador; Luis Chamorro y Roque Calderón, de Nicaragua, y Abner Rivera, de Guatemala, entre otros.
La selección tica está entrenando frente a las instalaciones del Hotel Terrazas del Pacífico, un punto similar a Playa Venao, saldrá hacia Panamá el miércoles 19 de Marzo y para el día 20 realizará un entrenamiento intenso en el punto de competición.


Rumbo a Panamá

Esta es la selección que viajará al Centroamericano de Surf.

Open
Gilbert Brown, Mattias Braun, Jason Torres y Diego Naranjo. Lisbeth Vindas y Nataly Bernold.

Junior (Sub 18)
Jairo Pérez, Anderson Tascón, Carlos Muñoz y Ariel Agüero.

Longboard
Mauricio Umaña y Cedric Auffret.

Bodyboard
Joan Mojica y Richard Marín. Y en femenino, Jimena Calvo.
Ver comentarios