Enviar
Piel contra piel
Activistas contra el comercio de pieles pintarán hoy sobre sus cuerpos desnudos banderas de los países en la sede del Mundial de Fútbol

Activistas que participan en una campaña internacional que se opone al comercio de pieles han anunciado una concentración en la que se presentarán con la bandera de varios países pintada sobre sus cuerpos desnudos para contribuir a que no se utilicen nunca más en la moda.
Los integrantes de esta campaña sostendrán un letrero en forma de pelota de fútbol en el que se leerá “Unidos en contra de las pieles”, según anunció en un comunicado la asociación Gente para el Trato Ético de los Animales (PETA) y la Federación Naturista de Sudáfrica.
El objetivo de la iniciativa es protestar contra la industria de pieles y la iniciativa será dirigida por la modelo Candice Brink, que llevará la cara pintada con la bandera de Sudáfrica, mientras que los activistas repartirán panfletos para explicar cómo sufren y mueren los animales “antes de convertirse en abrigos y collares”.
“No tenemos problema alguno en mostrar un poco de nuestra piel si esto ayuda a salvar las de los animales”, dijo Ashley Fruno, en representación de PETA, quien agregó que “con todas las alternativas que hay al uso de las pieles, no hay excusa para usarlas”.
PETA pretende que el público del Mundial conozca que hay animales en determinadas instalaciones que pasan sus vidas enteras en jaulas pequeñas y sucias.
“Incluso algunos de los animales enloquecen por vivir encerrados y giran sus cuerpos en círculos sin parar. Los animales que son usados por su piel son asesinados por medio de descargas eléctricas, envenenados con gases o por rupturas del cuello”, prosigue el comunicado.
“En China, el exportador mundial más grande de pieles, los animales son usualmente desollados cuando están vivos. Millones de perros y gatos también mueren por sus pieles en este país”, añade el texto.
La concentración tendrá lugar el jueves a partir de la una de la tarde en Johannesburgo.

Johannesburgo / Efe
Ver comentarios