Piden permiso para barcos de EE.UU.
Enviar

Piden permiso para barcos de EE.UU.

Con el objetivo de evitar la penetración del narcotráfico en las aguas nacionales, las autoridades del Poder Judicial y Celso Gamboa, ministro de seguridad, pidieron a los diputados aprobar el permiso para que naves artilladas de Estados Unidos, puedan navegar y atracar en Costa Rica.
Esa fue una de las principales conclusiones tras una reunión que sostuvieron los jerarcas de dichos poderes con varios legisladores.
La premura, se debe a que desde noviembre la Asamblea Legislativa no toma aún una decisión y se teme que esta situación no se corrija para el segundo semestre de este año.
Por esta razón, Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario y Mario Redondo, diputado por Alianza Demócrata Cristiana, respaldaron esa propuesta.
“No solamente tenemos que ponernos al día, sino que esperamos una redefinición por parte de la Fracción del Partido Acción Ciudadana con respecto a este tema, porque la lucha contra el narcotráfico requiere acciones claras y contundentes”, advirtió Redondo.
En el pasado, el ingreso de naves artilladas a mar costarricense generó una fuerte ola de críticas por los legisladores del PAC y el Frente Amplio, quienes consideraron que se estaba violentando la soberanía nacional.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios