Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Philips compra firma de dispositivos coronarios Spectranetics

Bloomberg | Jueves 29 junio, 2017

El sector de atención de la salud es el mayor negocio para Philips y la compañía de Ámsterdam ha estado buscando adquisiciones para crecer en este mercado. Bloomberg/La República


Royal Philips NV ha acordado la compra de Spectranetics Corp., fabricante estadounidense de dispositivos para enfermedades cardiacas, por $1.700 millones, la cual dará un impulso al creciente negocio de atención médica de la compañía holandesa.

Philips ofrecerá $38,50 en efectivo por acción a la compañía con sede en Colorado Springs, según un comunicado difundido. El precio representa una prima del 27% respecto a la cotización de cierre de Spectranetics.

Lea más: Philips en discusiones para vender división de Lumileds a Apollo

Philips también recomprará acciones por hasta 1.500 millones de euros ($1.700 millones) para compensar la dilución de las acciones de un programa de incentivos para empleados, informó la compañía.

El sector de atención de la salud es el mayor negocio para Philips y la compañía de Ámsterdam ha estado buscando adquisiciones para crecer en este mercado. El año pasado Philips dividió su negocio de iluminación como parte de un cambio de estrategia hacia el sector de la salud. Philips tenía interés en Spectranetics "desde hacía tiempo", dijo el máximo responsable Frans van Houten en una conferencia telefónica.

Los dispositivos de la compañía estadounidense para limpiar las arterias bloqueadas proporcionan una alternativa a los stents, pequeños tubos de metal que se utilizan comúnmente en los procedimientos cardiacos.

Lea más: Empresa de dispositivos médicos es reconocida por procesos y productos

"Este es un negocio naciente, el cual podría remplazar a los stents, que es un mercado muy grande", indicó Van Houten. Spectranetics ha solicitado autorización para sus catéteres a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, tras realizar ensayos clínicos para mostrar su eficacia en el tratamiento de personas con enfermedades coronarias, dijo.

Philips caía un 1,3% en Ámsterdam. La acción ha generado un rendimiento del 16% este año incluidos dividendos, frente al avance del 9,8% para el índice AEX.

Spectranetics está creciendo a una tasa porcentual de dos dígitos y pronostica unas ventas de entre $293 millones y $306 millones, según Philips. Van Houten dijo que, según lo que él sabía, Philips era la única compañía interesada.


NOTAS RELACIONADAS


Quality Consulting Group tras industria de dispositivos médicos

Jueves 03 noviembre, 2016

Empresa de capacitación técnica se instalará en el país