Philips en discusiones para vender división de Lumileds a Apollo
Las bombillas Philips Lumileds se ven en el stand de la compañía en la feria Light and Building en Fráncfort, Alemania. Bloomberg/La República
Enviar

Royal Philips está en discusiones para vender su división de componentes de iluminación Lumileds a Apollo Global Management, después de haber descartado un plan para vender el negocio por $2.800 millones anteriormente en el año debido a preocupaciones por parte de organismos reguladores, según personas con conocimiento sobre el asunto.

Apollo es el comprador más probable después de haberse retirado de las discusiones otras empresas de capital privado, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas, ya que el proceso es privado. La empresa de Ámsterdam está apuntando a llegar a un acuerdo para el final de octubre, pero es posible que un acuerdo no sea alcanzado, expresó una de las personas.
Philips está en conversaciones con las partes interesadas, dijo Steve Klink, un vocero de la empresa, quien se rehusó a hacer comentarios sobre nombres específicos.
En enero, Philips canceló una venta planeada de Lumileds a un grupo dirigido por GO Scale Capital de China, debido a la oposición por parte de un órgano regulador estadounidense a cargo de examinar adquisiciones extranjeras a fin de proteger la seguridad nacional. Empresas de adquisición que incluyen a KKR, CVC Capital Partners y Bain Capital estuvieron entre los postores perdedores, dijeron en el momento las personas.
Frans van Houten, el CEO de Philips, escindió el segmento de iluminación en mayo y está intentando vender Lumileds para que la empresa pueda enfocarse mejor en el área de la salud.
Van Houten expresó que es probable que obtenga menos del precio original por Lumileds en este momento. Analistas de ING Group NV estiman que el valor total de Lumileds es de $2 mil millones, sin incluir gastos, un descuento en comparación con el precio de venta anterior.
El reporte “es reconfortante”, escribieron en una nota analistas de Societe Generale, notando que algo de escepticismo había comenzado a acumularse en el mercado con respecto a la habilidad de Philips para concluir una venta este año. No lograr la venta “ciertamente sería un escollo en la transformación de Philips que conllevaría a un mayor escepticismo entre seguidores de muchos años de la marca”.
Lumileds es el proveedor más grande de bombillas para la industria automotriz, equipando a uno de cada tres autos en el mundo, según su sitio web. La empresa autónoma fue creada en 2014 con el fin combinar los segmentos de componentes led y de iluminación automotriz.
Las acciones de Philips ascendieron hasta un 1,3% a 26,72 euros y se negociaban a 26,42 euros. La acción ha subido cerca del 12% este año.

Ver comentarios