Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


P&G acelera ruta para cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2040

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 17 septiembre, 2021 09:05 a. m.


CO2
Archivo / La República.


La compañía P&G estableció una nueva ambición para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones y en su cadena de suministro para el 2040.

Esta modificación también aplicará en sus objetivos intermedios para el 2030, con la intención de lograr un progreso importante en esta década.

Lea más: P&G se compromete a liderar 2.021 buenas acciones para celebrar el nuevo año

“La tarea que tenemos por delante es urgente, difícil y mucho más grande que la de cualquier empresa o país. P&G está abordando estos desafíos de frente reduciendo nuestra huella y aprovechando nuestra escala para fomentar una colaboración sin precedentes en toda nuestra cadena de valor”, dijo David S. Taylor, CEO de P&G. {lik2}

El plan de la compañía se basa en la ciencia cero neto, que priorizará la reducción de la mayoría de sus emisiones, desde la materia prima hasta el minorista.

Fábricas que emplean energía 100% renovable, cero residuos en vertederos y empaque con materiales reciclados, son parte de los logros de P&G en Latinoamérica.

Como parte de sus objetivos ambientales, P&G plantó alrededor de 3.000 árboles en Costa Rica durante el 2020, distribuidos en reservas y espacios dedicados a la arborización.

Las oficinas de la compañía en San José cuentan desde hace tres años con el certificado de Carbono Neutral otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía.


NOTAS RELACIONADAS


Procter & Gamble recibió certificación Green Globes

Miércoles 07 junio, 2017

La operación de Procter & Gamble (P&G), Costa Rica recibió la certificación externa Green Globes para edificios existentes.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.