Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pescadores y sector turismo tendrán app con información de peces nacionales

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020 12:46 pm

Un pescador saca un pez de su red
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


“PezCa”, es la nueva plataforma gratuita de distribución de datos que brinda información oceanográfica para el sector pesquero y turístico y la población en general.

La herramienta tecnológica permitirá conocer, entre otros, información biológica de las principales especies de importancia en la pesca comercial, turística y deportiva, así como las regulaciones vigentes para cada una, pronósticos de mareas y fases lunares, y acceso a la compra en línea de licencias de pesca deportiva.

“Estos datos incluyen la distribución de la temperatura superficial del mar, concentración de clorofila, anomalías en el nivel del mar, la profundidad de la termoclina, la dirección e intensidad de las corrientes marinas, y la profundidad del fondo”, detalló Daniel Carrasco, presidente del Instituto de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

La aplicación permite, además, la distribución de información y alertas sobre condiciones del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y se podrá utilizar como un canal de comunicación sobre información importante a la comunidad, por ejemplo, presencia de marea roja, o inicio de períodos de veda de pesca.

Lea más: Atún tico para pescadores ticos

“PezCA” está disponible en las plataformas de descarga para Android y iOS desde hace varias semanas, y también en su versión web en el sitio www.pezca.org.

La iniciativa nació producto de una alianza entre el Incopesca, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Federación Costarricense de Pesca.

Lea más: Pesca de arrastre con vía libre en el Congreso


NOTAS RELACIONADAS


pez y persona

Pesca deportiva le apuesta a la familia

Viernes 06 marzo, 2020

Torneo Rooster Rodeo tendrá temática vaquera para atraer a todo público






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.