Pescadora puntarenense expone sobre la crisis del sector en Brasil
Sonia Medina, de 44 años de edad, 44 años de edad y es parte de la quinta generación de su familia que se ha dedicado tradicionalmente a la pesca. Cortesía FAO/La República
Enviar

Sonia Medina, pescadora de Isla Venado y presidenta de la Asociación local de pescadoras y pescadores de la Florida, en Puntarenas, comparte en Olinda, Brasil, los desafíos y experiencias del sector pesquero artesanal costarricense.

El calentamiento de las aguas, la pesca ilegal y el poco acceso a los mercados, son las situaciones más críticas que adolece el sector a nivel local, según Medina.

La pescadora tiene 44 años de edad y es parte de la quinta generación de su familia que se ha dedicado tradicionalmente a esta actividad, asimismo es jefa de hogar y madre de dos mujeres y un hombre.

Medina participa en un encuentro que se lleva a cabo en esta semana, con organizaciones de las Comunidades Tradicionales Pesqueras de Brasil y de otros países de América Latina y el Caribe.

“Me invitaron para representar al país junto a otro compañero para dar a conocer nuestra experiencia en el sector pesquero y también para contar sobre cómo el país ha puesto en práctica las Directrices Voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala”, comentó.

Video cortesía de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura


Ver comentarios