Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ómicron ha afectado el inicio de año del turismo, dice Consejo Mundial de Viajes

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 22 enero, 2022 04:30 pm

turismo omicron
Archivo / La República


A pesar de que las autoridades turísticas prevén un mejor escenario para este 2022, la nueva variante de la Covid-19, Ómicron, ha afectado el inicio de año.

Así lo reconoció Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que espera una disminución de los contagios a nivel internacional, para que los turistas retomen sus viajes.

Lea más: Turismo tendrá un papel importante en la recuperación económica en 2022, según informe de la ONU

“Omicron ha afectado el comienzo del año, pero a medida que las infecciones alcanzan su punto máximo y los síntomas siguen siendo leves, las personas vuelven a reservar”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Lea más: Turismo mundial registra pérdidas superiores a los $1,5 billones durante el 2021

Para Simpson, es necesario que los gobiernos dejen de emitir prohibiciones de viajes a ciertos destinos.

“Según las últimas evidencias científicas, aunque más transmisible, Ómicron es menos grave y provoca menos hospitalizaciones y muertes. Por lo tanto, hacemos un llamado a los gobiernos para que reduzcan todas las restricciones de viaje y permitan que los viajeros completamente vacunados se muevan libremente”, agregó Simpson.

La representante del sector turístico recordó que la Organización Mundial de la Salud afirmó que cerrar fronteras no tiene sentido cuando Omicron "ya prevalece en la sociedad".


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.