Enviar
Perder en mal momento

Pese a la derrota, la UCR se salvó en definitiva del descenso

Cristian Williams
[email protected]

La Universidad de Costa Rica tenía la mesa servida para amarrar la clasificación a la segunda ronda, pero no contaba con un Carmelita inspirado que lo venció en su cancha por 2 a 0.
Este partido, que bien podría quedar en la historia como el último juego de la primera división que se realiza en el Estadio Nacional, se caracterizó por un dominio universitario y goles carmelos.
Los dirigidos por Johnny Chaves daban por descontada su permanencia en la máxima categoría y pensaban solo en clasificar, por lo que desde el arranque se fueron a encimar al rival.
Carmelita, con un plantel cargado de experimentados soportó el aguacero y en contragolpes visitaba el marco del turrialbeño Kennet Vega, quien debutó ayer en la primera categoría.
Fue así como se dio la apertura del marcador, en una corrida en solitario de Michael Ortriz, se metió al área y fue derribado, decretándose la pena máxima. Con potencia y buena ubicación al minuto 19 David Diach ejecutó y abrió el marcador.
La U pudo igualar, pero Kevin Stewart le detuvo un penal a Reynaldo Parks, señalado tras manos en el área de Alejandro González al minuto 25.
Eso animó a los verdolagas que dos minutos más tarde marcaron el definitivo 2 a 0. Tiro libre desde la derecha que ejecutó Michael Ortiz justo a la cabeza de Orlando González, quien desvió lo suficiente el esférico para dejarla en el fondo de la red.
Carmelita cierra mejor el torneo de cómo lo empezó, mientras que los universitarios deben ir por los tres puntos ante Puntarenas si desean clasificar.



Síntesis

0 Universidad
Kenneth Vega, Reynaldo Parks (Danny Quendambú al 46), Esteban Maitland, Jason Scott, Yader Balladares, Heiner Mora (Marvin Obando al 55), Julio Morales (Steven Calderón al 33), Alonso Hilarión, Berny Scott, Ariel Santana y José Sánchez.
D.T. Johnny Chaves

2 Carmelita

Kevin Stewart, Omar Royero, Walter Cordero, Alejandro González, Roy Ramírez, Marcel Chavarría, Keylor Soto, Orlando González, Michael Ortiz (Gustavo Pérez al 81'), Olman Vargas (Farlem Ilama al 86') y David Diach (Esteban Santana al 70').
D.T. Mauricio Montero.

Goles: 1-0 David Diach de penal al 19, 2-0 Orlando González al 27.
Arbitro: Ricardo Cerdas, bien.
Asistentes: Luis Román y Juan Carlos Sánchez.
Expulsado: Marvin Obando al 80.
El mejor: Michael Ortiz (C)
Estadio: Nacional, 11 a.m.
Ver comentarios