Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Pensionados y trabajadores de la educación podrán obtener créditos para vivienda hasta por ₡100 millones

Jupema brinda financiamiento a tasa fija por cinco años

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 08 mayo, 2023


crédito vivienda casa
Shutterstock/La República


Trabajadores y pensionados de educación podrán cumplir el sueño de adquirir vivienda, comprar una propiedad, cancelar hipoteca e incluso mejorar la casa en la que viven gracias al crédito de vivienda que ofrece la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio (Jupema).

Se trata de un financiamiento hasta por ₡100 millones por un plazo de hasta 30 años, con una tasa de interés del 8,5% fija durante los primeros cinco años y del 9,5% fija durante los cinco años siguientes.

Además, para su mayor beneficio, Jupema asume los gastos de avalúo de una propiedad ofrecida como garantía por una única vez, honorarios y timbres de la constitución de la hipoteca, así como los gastos administrativos.

Lea más: JUPEMA presenta hoja de ruta para sistema de pensiones hacia el 2050

Al cierre de marzo 2023, se cuenta con un total de 586 operaciones de crédito bajo la línea de vivienda, donde la mayoría de los beneficiaros fueron pensionados y trabajadores del MEP.

La entidad también ofrece líneas de crédito en salud, servicios funerarios, personal, refundición de deudas y vivienda.

“Jupema es una institución que no sólo administra el fondo de pensiones del Magisterio Nacional, sino que también lleva adelante programas que inciden en la calidad de vida de nuestra afiliación, en este sentido garantizar el acceso al crédito con buenas condiciones dentro del mercado financiero, nos permite contribuir en el derecho que tienen las personas de tener una vivienda digna y acorde a sus posibilidades y necesidades familiares”, dijo Carlos Arias, director ejecutivo de Jupema.

Lea más: Jupema recibe certificación internacional por destacada labor en gestión de pensiones

La cartera de crédito representa más de ¢332 mil millones del total de las inversiones del fondo del Régimen de Capitalización Colectiva (RCC).


Perfil


Nombre Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio
Fundación 1958
Director Ejecutivo Carlos Arias
Sitio web juntadepensiones.cr


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Arias Alvarado

Jupema recibe primera certificación internacional

Jueves 27 octubre, 2022

Esta certificación coloca a Jupema como la primera institución de la seguridad social que alcanza este reconocimiento internacional







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.