Enviar
Penal dictó sentencia
Decisión errada del silbatero ayudó al primer triunfo brumoso

Susana Ruiz
[email protected]

Un penal que se inventó el árbitro Francisco Venegas a diez minutos del final del partido, le dio la victoria 1-0 a Cartaginés ante la Universidad, ayer en el estadio Fello Meza.
Cartaginés que venía de dejar escapar la victoria ante Ramonense en la fecha pasada, se enfrentaba a una Universidad urgida de puntos para eludir el descenso.
Cartaginés aprovechó la velocidad de Sergio Martínez por la derecha y Eduardo Valverde por la izquierda para alimentar de balones los inquietos Jorge Barbosa y Randall Brenes.
Y en el minuto 21, Valverde recibió un servicio de Esteban Granados, este sacó un remate que hizo volar a Cambronero. Un minuto después fue José Villalobos quien se le adelantó en la salida a Cambronero y de cabeza remató pero desviado.
La UCR armaba poco en ofensiva pues su motor, Diego Madrigal jugó muy aislado de sus compañeros.
Los anfitriones apretaron y Valverde primero y Granados después dejaron escapar oportunidades y en un contraataque los celestes la dejaron ir en piernas de Windell Gabriels.
El segundo tiempo fue similar; Cartaginés atacando, Valverde la tuvo, Cambronero se lucía y despertó Diego Madrigal quien obligó a Torres a animarse.
El 0-0 se hacía grande, cuando Randall Brenes se metió en el camino de Andrés Flores, se le metió por detrás, lo desbalanceó, pero el central lo interpretó al revés y pitó el penal que sentenció el juego.
El propio Brenes crucificó a Cambronero con la victoria.


Ver comentarios