Peña Nieto no ocultó diferencias con Donald Trump
AFP/La República
Enviar

Donald Trump, candidato republicano, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, dejaron de lado la retórica después de una reunión hoy en la Ciudad de México.

“Estaba convencido en presentar mis puntos de vista sobre el impacto de las políticas comerciales y de inmigración vigentes en los Estado Unidos. Todos compartimos un interés común en mantener nuestro hemisferio seguro, próspero y libre”, expresó Trump.

{l1}trump_viaja_a_mexico_para_reunirse_con_pena_nieto{/l1}

Trump adoptó un lenguaje más moderado y diplomático en la toma de sus puntos de lo que normalmente utiliza durante su campaña electoral.

Ambos discutieron sobre la propuesta de Trump de construir una barrera física entre los países, sin embargo, esto no compensaría a México.

“Podemos no estar de acuerdo sobre diversos temas, pero su presencia aquí demuestra que tenemos mucho en común. El próximo presidente va a encontrar en mí un gobierno socio”, dijo Peña Nieto.

Los votantes mexicanos desempeñarán un papel importante en la elección de noviembre.

Trump dijo el año anterior que México enviaba “violadores” a Estados Unidos. Por su parte, Peña dijo que México no pagará por un muro fronterizo.

Peña Nieto envió una invitación a Trump y Hillary Clinton, candidata demócrata, para que se reunieran y establecieran una relación bilateral para promover los intereses de México en el mundo.



Ver comentarios