Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Pedrosa hizo de Márquez

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 18 agosto, 2014

Dani Pedrosa se dejó la victoria en Brno para romper con la racha de diez victorias al hilo de Marc Márquez. Joe Klamar-AFP/La República


Pedrosa hizo de Márquez

El líder se queda fuera del podio por primera vez en 2014

Algún día llegaría, ya Marc Márquez había avisado en un par de oportunidades. Algún domingo de estos no terminaría pasando primero la bandera de cuadros, decía; pero era difícil de creer tras ganar durante diez fechas consecutivas.

Sin embargo, ese día que tanto había mencionado —que en otras ocasiones estuvo cerca de darse, aunque es tan bueno que se había librado por muy poco— llegó finalmente.
Fue en el Gran Premio de República Checa donde Dani Pedrosa acabó con la racha de Márquez, que no solo dejó ir el primer lugar sino que hasta quedó fuera del podio al acabar por detrás de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
“No ha sido un buen día, ni para mí, ni para mi moto, no he estado nunca cómodo”, afirmó el joven líder mundial. “No se pueden ganar todas, debo felicitar a los tres que me han batido, la siguiente carrera será diferente”.
Y es que los tres pilotos que ocuparon el podio llegaron en su día, se mostraron fuertes sobre el circuito de Brno y poco a poco un Márquez muy lento en las curvas vio como se fueron alejando.
Su salida desde la pole fue pésima lo que aprovecharon las dos Ducatti de los Andrea, Dovizioso e Iannone para pasarle. Al llegar a la primera curva, ya Lorenzo estaba ahí junto a Rossi.
Márquez se quedaba atrás y sufría para reubicarse en la pista, con una configuración equivocada y poco agarre; forzó demasiado al principio y se quedó sin goma trasera para culminar la faena.
En un par de giros Lorenzo se había colocado en cabeza —tras un adelantamiento doble a las Ducati— mientras Márquez trataba de no perder de vista a Rossi, con quien se las tendría en algunas vueltas.
Pedrosa ya estaba segundo recortando peligrosamente distancias con Lorenzo. No tardó mucho en adelantarlo. Fue a la entrada de la curva tres. Fácil. Sencillo.
“Este fin de semana hemos trabajado muy bien y hemos salido a carrera muy motivados. La moto ha funcionado muy bien, hemos tenido al final suerte con el tiempo”, dijo Pedrosa, quien no cree que su victoria reabra el Campeonato.
Así siguieron hasta el final, mientras Rossi se hacía con el tercer lugar para no dejarlo ir y Márquez no le quedaba más que ver a sus rivales celebrar.
“Cuando me ha superado Dani he querido bajar el ritmo para conservar las gomas y al final me ha faltado una vuelta para poder pillarlo. Lo bueno es que hemos conseguido batir a Marc y lo malo que no he sido yo”, confesó Lorenzo.
Márquez sumó así 263 por 186 de su compañero de equipo, 173 de Rossi y 137 de Lorenzo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR