Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


“Pedimos a las autoridades la aplicación de salvaguardia al azúcar importado”, Alianza Nacional Agropecuaria

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 12 julio, 2019 09:50 am

Lupa, azúcar
Apoyan solicitud debido a la información que, desde que iniciaron las importaciones, salieron de la actividad más de 2 mil productores de caña. Archivo/La República


Respaldando la solicitud de elevar el arancel al azúcar que presentó la Liga Agrícola Industrial de Caña, la Alianza Nacional Agropecuaria también solicitó a las autoridades aplicar esa medida.

“Hacemos un vehemente llamado a las autoridades para que con rapidez hagan uso de la salvaguardia, que es un instrumento válido y legítimo de defensa comercial, en resguardo de la producción nacional, los miles de productores de caña y los empleos que genera todo el sector”, se afirma en el comunicado oficial.

Lea más: Agro logra tarifa reducida del 1% para productos de canasta básica

Lo anterior debido a la información que, desde que iniciaron las importaciones, salieron de la actividad más de 2 mil productores de caña; así como de la importancia de tomar provecho del cultivo al ser un dinamizador de la economía rural.

Lea más: Costa Rica notifica internacionalmente investigación sobre salvaguardia al azúcar

Sin embargo, reiteran que es relevante que el sector cañero azucarero cumpla su compromiso público de no subir el precio final, en caso de aprobarse la medida, ya que esto afectaría al consumidor.


NOTAS RELACIONADAS


Jaime Morales, Grant Thornton, azúcar

Investigar las importaciones de azúcar reabre debate sobre competencia justa

Viernes 12 julio, 2019

Efecto en el precio final que pagaría el consumidor es punto de discusión