Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pedidos de los empresarios son escuchados por el Gobierno

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 23 marzo, 2020 11:20 am

Pilar Garrido
“Estamos impulsando una serie de proyectos en la Asamblea Legislativa que aseguren la liquidez necesaria para proteger a las personas, los trabajos y las empresas”, dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación. Archivo/La República


Para que las propuestas empresariales no queden en el aire, el Gobierno abre sus puertas a escuchar lo que sugieren desde algunas cámaras.

Principales representantes de comercio, turismo, hoteles, industria, entre otros, fueron convocados a este encuentro.

Lea más: Esto puede hacer el Gobierno para salvar el turismo en mes de aislamiento

La primera cita se llevó a cabo el viernes por la tarde, en donde también se expusieron las medidas que el Gobierno ya ha tomado, a cargo de Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, y Pilar Garrido, ministra de Planificación.

“Aunque el espacio fiscal para tomar medidas es reducido, es trascendental lograr un balance que impida que el motor de la economía se detenga. Es un momento sin precedente y es preciso trabajar en conjunto”, dijo Chaves.

Lea más: Tasas bajas, jornadas flexibles y trámites ágiles, ¿qué más debemos hacer para mantener la productividad?

Colocar el IVA a la mitad, adelantar la devolución del Fondo de Capitalización Laboral y crear una moratoria a las patentes comerciales son parte de las solicitudes de empresarios.

Mientras que jornadas de trabajo flexibles y crear un fondo de ayuda de ¢1 billón son algunos de los anuncios que realizó el Gobierno ante el Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


“Si la crisis se mantiene en el tiempo, sería una razón extraordinaria para solicitar un adelanto de la cuenta del Fondo de Capitalización”, dijo Karine Niño, diputada de Liberación. Cortesía/La República.

Pensión complementaria y Fondo de Capitalización en la mira de diputados por Covid-19

Lunes 23 marzo, 2020

Se trata de congresistas de Liberación y Restauración, quienes han presentado diversas iniciativas en la última semana.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.