Pedales de oro
El ciclista nacional Paolo Montoya resultó imparable y su gran ventaja le permitió cerrar con tranquilidad la prueba, bandera de Costa Rica en mano. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Pedales de oro

En ciclismo de montaña los ticos arrasaron

Podio completo, así demostró Costa Rica su poderío en el ciclismo de montaña y si eso no fuera suficiente, cinco de las seis medallas que estuvieron en disputa ayer en esta disciplina se pintaron con los colores patrios.
La prueba de Cross Country, de 26 kilómetros, realizada en la Universidad para La Paz en Ciudad Colón, fue toda una demostración del equipo masculino con Paolo Montoya con oro, seguido por Paulo Vargas y Andrey Fonseca.

201303102241190.a22.jpg
Pero, además, en femenino tampoco quisieron quedarse atrás y también se dejaron dos medallas, con Katherine Herrera, vestida de oro y Nancy Amores con el bronce. Mientras que la guatemalteca Florinda De León fue la única foránea que se coló en la fiesta al dejarse la plata.
Las primeras en competir fueron las mujeres quienes desde un inicio se toparon con una Herrera muy fuerte, que solo miraba hacia el oro.
Poco a poco, sin embargo, Katherine fue alejándose hasta lo único que la separaba de la medalla más brillante, el oro, y eran los minutos que faltaban por cruzar la meta.
“Estoy muy contenta de poder darle a mi país esta medalla, es algo que no puedo describir con palabras”, afirmó Herrera. “En el ascenso íbamos muy juntas, en realidad Flory antes de bajar se me quiso meter pero tuve la fortaleza de poder bajar primero y creo que ahí fue donde me le escapé porque ya después la vi que venía más atrás y ahí fue donde se marcó la diferencia”, añadió.
Después llegó el turno de los hombres, donde un Montoya inspirado marchó en punta desde el arranque de la prueba y a lo largo de las seis vueltas y media que se dio en el circuito de cuatro kilómetros.
Paolo logró sacar una importante ventaja sobre Vargas y Fonseca, además de Federico Ramírez, quien llegó como cuarto.
“Hicimos un trabajo general muy bueno, los compañeros demostraron un buen nivel y felicitarlos a ellos también. Muy contentos porque entre nosotros mismos hacemos crecer el nivel de Costa Rica”, afirmó Montoya.
Para Montoya la ventaja que podía sacar a sus rivales no era lo prioritario, lo fundamental era ganar la medalla.
“Yo no pensaba en la diferencia, yo simplemente hice mi carrera, al principio no tenía buenas sensaciones la verdad, me costó un poco, pero de la mitad de la carrera para adelante me sentí mejor y aproveché”.
En el podio reinaron los colores de Costa Rica, en una jornada de oro para el ciclismo.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios