Patinaje obtuvo 21 medallas
Enviar
Patinaje obtuvo 21 medallas

La selección nacional de patinaje, que recién participó en el XII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad, en Panamá, regresó al país con 21 preseas.
Según información suministrada por Máximo Araya, de la Federación de Patinaje y Hockey de Costa Rica, los nacionales hicieron una muy buena labor, con la mitad de competidores (19) que presentaron las otras delegaciones.

En las categorías menores sobresalió el desempeño de Valeria Mata, quien logró cuatro medallas de plata.
En las categorías prejuvenil y juvenil de la rama femenina, Verena Mora y Elisa Araya dieron lo mejor de sí, a pesar de que debieron pelear en solitario contra Guatemala y El Salvador, que presentaron equipos completos de cinco patinadoras.
Entre los medallistas de oro estuvieron Jafet Calvo, en 200 metros contrarreloj individual, Marlon Oreamuno en 10 mil metros y Carlos Montoya obtuvo la medalla de oro en la maratón, la prueba reina del patinaje.
Según Araya, en la categoría juvenil Costa Rica logró obtener medallas en todas las pruebas, gracias a los esfuerzos de Calvo, Oreamuno, Raúl Baltodano, Géiner Piedra, Ricardo Sánchez y Bayron Siles.
En las categorías mayores, el país estuvo representado por dos patinadores en cada rama. Pese a ello, el desempeño fue sobresaliente. Juliana Arroyo obtuvo una medalla de plata y dos de bronce, Susan Piedra logró dos de plata y dos de bronce, Joseph Siles ganó una de plata y dos de bronce además del oro de Montoya.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios