Pasos a desnivel en Taras y La Lima de Cartago arrancan el próximo miércoles
Obras beneficiarán a unos 40 mil conductores por día, con una solución que les acortará el tiempo de recorrido hasta en 20 minutos
La espera de los cartargineses está por ser recompensada.
La tan ansiada construcción de los pasos a desnivel en Taras y La Lima, ambos en las entradas principales al centro de esa provincia, arrancan el próximo miércoles 2 de diciembre.
Con ello se beneficiará a unos 40 mil conductores por día, con una solución que les acortará el tiempo de recorrido hasta en 20 minutos.
Lea más: Avanza el segundo proyecto para desatorar vía a Cartago
El proyecto contempla características inéditas en la infraestructura vial costarricense, como la construcción del primer paso elevado a cuatro niveles en Costa Rica, en la entrada a La Lima.
En Taras, a su vez, se erigirá la tercera intersección de tres pisos del país, bajo un concepto integral que incluye el mejoramiento del corredor de 2,8 km que une ambos sitios, que involucra a conductores, peatones y ciclistas.
Lea más: Proyecto Taras-La Lima beneficiará a 40 mil conductores al día
Con una inversión de $58 millones, las obras deberán estar listas en 28 meses para dar solución al problema de congestionamiento en este sector de ingreso a Cartago.