Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Pasos a desnivel en Taras y La Lima de Cartago arrancan el próximo miércoles

Danny Canales [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020 11:55 am

Rodolfo Méndez, con diseño de intersección de La Lima, en Cartago
Proyecto comprende la primera intersección a cuatro niveles, en la entrada por La Lima, destacó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas. Cortesía / La República


La espera de los cartargineses está por ser recompensada.

La tan ansiada construcción de los pasos a desnivel en Taras y La Lima, ambos en las entradas principales al centro de esa provincia, arrancan el próximo miércoles 2 de diciembre.

Con ello se beneficiará a unos 40 mil conductores por día, con una solución que les acortará el tiempo de recorrido hasta en 20 minutos.

Lea más: Avanza el segundo proyecto para desatorar vía a Cartago

El proyecto contempla características inéditas en la infraestructura vial costarricense, como la construcción del primer paso elevado a cuatro niveles en Costa Rica, en la entrada a La Lima.

En Taras, a su vez, se erigirá la tercera intersección de tres pisos del país, bajo un concepto integral que incluye el mejoramiento del corredor de 2,8 km que une ambos sitios, que involucra a conductores, peatones y ciclistas.

Lea más: Proyecto Taras-La Lima beneficiará a 40 mil conductores al día

Con una inversión de $58 millones, las obras deberán estar listas en 28 meses para dar solución al problema de congestionamiento en este sector de ingreso a Cartago.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.