Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Paso en falso

Cristian Williams [email protected] | Viernes 18 julio, 2014

Con un solitario gol de Diego Palma, Guatemala venció 1-0 a la Tricolor Sub-20.TOMADA DE ELSALVADOR.COM/LA REPÚBLICA


Paso en falso

La Sele Sub-20 perdió ante Guatemala en el inicio de la eliminatoria centroamericana

La Selección Sub-20, que dirige Ronald Mora, inició con el pie izquierdo su participación en la eliminatoria centroamericana, para el Mundial de la categoría, que se jugará el próximo año en Nueva Zelanda.
La Nacional perdió 1 a 0 ante Guatemala, que logró desde el minuto 13, por intermedio de Diego Palma, el gol de la victoria.
Según el reporte de los medios salvadoreños, el combinado chapín jugó mucho mejor que su rival en el inicio del encuentro, impuso condiciones y generó situaciones de peligro en ofensiva, como un cabezazo de Mauro Portillo que exigió al arquero Jorge Jara para evitar el primer tanto del compromiso.
Minutos más tarde Diego Palma hizo una buena jugada individual para quitarse la marca de Esteban Marín, con demasiada facilidad, encarar al portero y con potente remate mandar la pelota al fondo de la red.
A la selección tica le costó mucho reaccionar y apenas tuvo algunas aproximaciones poco claras a la portería rival. La más interesante fue un remate de Randy Chirino que el guardameta guatemalteco Nicholas Hagen sacó al tiro de esquina con un buen manotazo.
Para el complemento la tricolor se sumó con mejor ritmo de juego, dominando las acciones y en varias ocasiones causando problemas en el bloque defensivo del rival, pero los chapines, con la ventaja en el marcador, decidieron tirarse un poco más atrás, para no arriesgar el resultado que los favorecía y defender hasta el cierre del encuentro el 1-0.
Un par de intentos individuales de Randall Leal llevaron peligro al arco del combinado guatemalteco, que tuvo para liquidar en dos oportunidades. Primero con remate de Mauro Portillo y luego con un cabezazo potente en el área, ambos tapados de excelente forma por el arquero Jorge Jara para evitar el segundo tanto.
Al final del partido Costa Rica, por más que lo intentó, vio ahogadas sus opciones de gol en las “atajadas” del guardameta guatemalteco, quien se convirtió en el salvador de los chapines al desviar al menos tres intentos de gol de los costarricenses.
La Selección juvenil de Costa Rica volverá a ver acción mañana a partir de las 4.30 p.m. cuando se mida a Honduras, en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla.
Costa Rica alineó con Jorge Jara, Youstin Salas, Esteban Marín, Juan Pablo Vargas, Antonio Kenton, Freddy Álvarez, Randall Leal, Víctor Murillo, Randy Chirino (Kenneth Cerdas, al 47’), Dylan Tejeda (Berny Burke, al 46’) y Alberth Villalobos.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica