Partido Liberal Progresista recolecta firmas para pedir renuncia del fiscal general
“El caso del cemento chino ha causado indignación y ha terminado de socavar las bases de nuestra confianza en la administración pública”, expresó Eli Feinzaig, presidente del Partido Liberal Progresista. Archivo/La República
Enviar

El Partido Liberal Progresista abrió una petición en línea con el fin de recoger firmas en pro de la renuncia de Jorge Chavarría, fiscal general de la República.

“El caso del cemento chino ha causado indignación y ha terminado de socavar las bases de nuestra confianza en la administración pública”, expresó Eli Feinzaig, presidente del Partido, en relación a los motivos por los que piden la renuncia de Chavarría.

Fenzaig cita otros casos, como los de la minera Crucitas, la refinería de Soresco, la trocha fronteriza y el acceso a APM Terminals, en los que el fiscal general tuvo una posición "endeble" respecto a sentar responsabilidades.

Para Fenzaig, Chavarría debió haber actuado ante los primeros indicios de corrupción y tráfico de influencias en todos estos casos, incluyendo el más reciente, relacionado con los presuntos préstamos irregulares del Banco de Costa Rica a varias empresas.

La recolecta de firmas del partido se puede hacer vía web y hasta la fecha la petición ha sido rubricada digitalmente por 638 personas.

La petición busca llegar a las 1.000 firmas para ser entregada al fiscal general.



Ver comentarios