Enviar
Partido de alto riesgo
En Honduras ya definieron todo el plan de seguridad del partido

Cristian Williams
[email protected]

Aunque la FIFA no detalla una razón especifica, sí ha denominado el juego del próximo 12 de agosto, entre Honduras y Costa Rica, en San Pedro Sula, como de alto riesgo.
Por esa razón se nombró al guatemalteco Víctor Estrada como inspector de seguridad, para que tenga a su cargo toda la logística del compromiso que se efectuará en el estadio Olímpico Metropolitano.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha solicitado varias medidas de seguridad en suelo catracho, tanto a la organización como a los personeros del hotel Hilton donde estará hospedada.
“Consideramos que en este momento Honduras pasa una situación que no es normal. Ellos están en una situación política difícil, pero nosotros vamos a una fiesta del fútbol”, expresó Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefútbol a Canal 7.
En Honduras no están dejando nada al azar y por eso ayer se diseñó el plan de seguridad para el partido. La policía nacional de Honduras se hará cargo de la seguridad, con 677 efectivos para garantizar la integridad física tanto de los aficionados catrachos como ticos.
El sistema se activará el lunes a las 8 a.m. y de inmediato desplegará una cuadrilla que lo resguardará hasta el día del encuentro, por ello les hacen un llamado a los patrocinadores a trabajar viernes, sábado y domingo porque después solo ingresarán las dos selecciones a entrenar.
El jefe de policía de Honduras aseguró que al ser un partido catalogado por la FIFA de alto riesgo es necesario tomar medidas, por eso el estadio Olímpico será rodeado por cuatro anillos de seguridad, según nota del Diario la Prensa de Honduras.
Los portones para el público se abrirán el miércoles a partir de las 2 p.m. A las 5.30 p.m. el escuadrón antibombas realizará una minuciosa inspección al recinto.
Habrá agentes antimotines en las gradas junto a los de inteligencia, contarán con cámaras de seguridad para detectar a los revoltosos.
En días anteriores existió la sugerencia por parte del Ministerio de Salud de que el partido se jugara a puerta cerrada o se cambiara de escenario para evitar la prolongación de la gripe A/H1N1, pero se llegó a un acuerdo y se tomarán las medidas preventivas que sean necesarias.
A los aficionados se les recomienda llevar una mascarilla protectora para evitar cualquier contagio durante su permanencia en el estadio.
Ver comentarios