Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas cerrados por Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 03:36 pm

xx


Los Parques Nacionales y parques silvestres permanecerán cerrados hasta mediados de abril, informó hoy el Gobierno.

Lea más: Ya son 113 los casos confirmados por Covid-19 en Costa Rica, 27 cantones tienen al menos uno

La decisión se toma luego de que se realizara un monitoreo en el que se pudo constatar que no se prevé una disminución de visitación durante los próximos días. “Esta disposición tiene como propósito proteger tanto la salud de los funcionarios y funcionarias como la de los turistas”, dijo la viceministra de Ambiente, Pamela Castillo.

Lea más: Trabajadores accederían a su Fondo de Capitalización para afrontar crisis del Covid -19

La institución continuará con las labores de operativas, investigación, control y protección y los turistas que tengan pago el ingreso a algún parque nacional se les reprogramarán sus visitas.

La medida de cierre total e inmediato aplicará hasta el 13 de abril, fecha sujeta a las medidas que tomará el gobierno para contrarrestar los efectos del virus.


NOTAS RELACIONADAS


“Hoy enfrentamos el desafío de cuidarnos unos a otros. Lamentamos que la gente no esté haciendo caso de quedarse en la casa”, dijo Carmen Chan, jefa de Nueva República. Elaboración propia/La República.

Limitar el libre tránsito gana fuerza

Viernes 20 marzo, 2020

Se trataría de levantar el derecho constitucional de libre tránsito y de reuniones, por orden de la Asamblea Legislativa y el presidente Carlos Alvarado.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.