Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Parataekwondista tico Andrés Molina sube 13 puestos en ranking mundial

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 15 diciembre, 2023 03:40 p. m.


Andrés Molina se ubica en el #19 en el ranking mundial.Canva/La República
Andrés Molina se ubica en el #19 en el ranking mundial.Canva/La República


En un destacado ascenso tras su victoria dorada en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Andrés Molina avanza 13 puestos en el Ranking Mundial de Parataekwondo.

Con su escalada del puesto 32 hasta el 19, el costarricense comparte sus planes para clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024, que incluyen una preparación en pesas, así como trabajo técnico y táctico.

Lea más: Taekwondista Andrés Molina representará a Costa Rica en Juegos Paralímpicos

A sus 35 años, Molina, originario de Paraíso de Cartago, persiste en su arduo entrenamiento con miras a su próximo objetivo, la clasificación a las justas paralímpicas, el evento para obtener su lugar a París 2024 se realizará el próximo 11 de abril en República Dominicana.

"Para lograr la clasificación, tengo que ganar el torneo. Sé que será muy difícil, pero vamos con la idea de alcanzar el objetivo", afirma el taekwondista adaptado.

Lea más: Costa Rica será anfitrión de torneo intercontinental de taekwondo

Con los Juegos Paralímpicos a la vuelta de la esquina, cuatro costarricenses tienen asegurado su boleto para las justas, Sherman Güity, Paola Arana, Pilar Riveros y Diego Quesada. Andrés busca unirse a esta lista.


NOTAS RELACIONADAS


María Paula Salas, le dio a Costa Rica dos preseas doradas

El éxito del taekwondo no es producto de un milagro

Miércoles 12 julio, 2023

Mi voto para presidente de la Federación de Fútbol es para don Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.