Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



CIUDAD DEL FUTURO


Paraíso turístico

Redacción La República [email protected] | Miércoles 26 octubre, 2016

El Teatro Nacional es una joya arquitectónica, mientras que muchas partes de San José, cada una con su encanto potencial, podrían conformar un imán para los visitantes.


Al igual que muchas otras ciudades del mundo, San José podría ser un imán del turismo, lo que crea empleo y riqueza —más de $100 millones al año, según un análisis realizado por La República.

El clima incluso le confiere a San José una ventaja excepcional.

Durante la temporada alta, cuando la gente en lugares como Chicago y Nueva York se despierta cada mañana con temperaturas no lejanas a cero grados, San José garantiza un paraíso urbano: una temperatura agradable de 30 grados durante el día —con clima soleado— , así como de 20 grados en la noche, bajo un cielo estrellado.

Varios atractivos urbanos ya se están desarrollando, incluyendo las zonas que ofrecen galerías, tiendas y restaurantes de calidad y buen ambiente.

Además, existen interesantes museos, mientras que otras atracciones potenciales, como el Parque Bolívar, un museo del ferrocarril, y los “riverwalks” podrían con una modesta inversión transformarse en valiosos activos.