Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Para José María Figueres el auto del futuro ya circula en el país y lo anda Franklin Chang

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 03 diciembre, 2021 02:18 pm

José María Figueres con un dispensador de hidrógeno
José María Figueres, candidato presidencial del PLN. Shutterstock / La República


Para José María Figueres el futuro del transporte público y particular ya anda circulando por las carreteras costarricenses.

Se trata del auto de hidrógeno que usa el científico y ex astronauta nacional Franklin Chang, para trasladarse por el país.

Costa Rica debería aprovechar los excedentes de energías limpias que produce para incursionar en la fabricación de hidrógeno para alimentar el transporte, destacó el aspirante presidencial liberacionista.

Lea más: Uso de hidrógeno para transporte verde avanza en el país

Específicamente sobre el vehículo de Chang, detalló que la tecnología le permite venir a la capital y devolverse a Liberia, donde tiene su planta de investigación y desarrollo, sin necesidad de recargarlo.

“Ese es el futuro para Costa Rica, hidrógeno verde, para que cambiemos los hidrocarburos que hemos venido importando desde siempre por las nuevas tecnologías y el futuro”, dijo Figueres en un video elaborado al lado del auto del ex astronauta.

Lea más: Costa Rica avanza en el desarrollo de transporte a base de hidrógeno con instalación de nuevo dispensador de carga

A su vez, enfatizó que la industria del hidrógeno verde permitirá al país crear nuevos modelos de negocios y avanzar en tecnología.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.