Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Para evitar aumento del nivel del mar expertos piden acciones urgentes a favor de los océanos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 08 junio, 2022 10:45 a. m.


océanos
Archivo / La República


El derretimiento de los glaciares y una mayor acidificación de los océanos provocará que el nivel del mar siga subiendo, advierten expertos en el reciente informe sobre cambio climático dado a conocer por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La principal consecuencia será que las condiciones meteorológicas se volverán cada vez más extremas, tal y como se observa en la actualidad.

Lea más: El verdadero problema de los océanos

En el marco del Día Mundial de los Océanos que se conmemora el 8 de junio, el Área de Conservación Marino Coco y Amigos Isla del Coco (FAICO), hacen un llamado a la acción para frenar el deterioro en la salud de los mares.

Lea más: Líderes del turismo mundial piden acciones urgentes para protección de los océanos

“Nuestros océanos son los pulmones del planeta, lamentablemente, el ser humano ha generado acciones que conllevan a la degradación de los ecosistemas marinos y de no generar un cambio esta afectación puede ser irreversible”, dijo Gina Cuza, directora del Área de Conservación Marina Coco.

Para conmemorar esta fecha se realizará el conversatorio virtual denominado “Perspectivas Futuras de las Áreas Marinas Protegidas Oceánicas en Costa Rica: Uniendo Voces por el Océano”.

La transmisión iniciará a las 3:00 p.m. y podrá ser vista a través del Facebook del Parque Nacional Isla del Coco.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.