Enviar
Para aprender y disfrutar

Prometedores tenistas dieron espectáculo en el Costa Rica Bowl

Luis Rojas
[email protected]

Con una muy buena exhibición de tenis, de ese que solo se puede apreciar en nuestro país cuando se realizan torneos internacionales, el pasado sábado finalizó el Costa Rica Bowl, torneo del grupo 3 de la ITF, que se desarrolló en el Tennis Club, en la Sabana.
La final femenina fue protagonizada por la puertorriqueña Mónica Puig y la canadiense Eugenie Bouchard, dos niñas de 14 años de edad, que avanzaron desde la qualy superando a rivales de mejor ranking y más edad.
Puig, que jugaba el primer torneo ITF y que entre sus víctimas contó a la sembrada uno y 135 del mundo, Lauren McHale, estuvo imponente en los tres primeros games (3-0) pero fue entonces cuando su rival dijo presente y empezó a cambiar la historia del juego.
Puig defendió su servicio y en el sétimo game se puso 5-2, pero Bouchard con un tenis frío y calculador, con mucho carácter y fortaleza mental, aprovechó el noveno game para quebrar y poner 5-4 el partido; ella se fortaleció mientras la puertorriqueña no dominó el momento, máxime que en este game desperdició tres puntos de set, lo que la sacó del partido. Le quebraron en el game 11 (6-5) y la remataron en el 12 (7-5).
Con Bouchard, montada en las alas de la victoria y Puig, ahogada más en lo mental que en lo tenístico, el segundo set resultó có
modo para la canadiense que superó a su rival 6-1.
Bouchard, que ahora irá a practicar dos semanas a Florida, antes de sus próximos ITF, dijo que “me di cuenta que no estaba jugando muy parejo, pero remedié la situación y le puse más táctica y ritmo a mi juego”.
Por su parte Mónica, aún entre lágrimas, manifestó que “empecé bien pero luego ella fue creciendo y yo me descontrolé. Si sigo progresando y empujo con todo el corazón puedo mejorar aún mucho más”.
Eric Kantor, entrenador de esta joven que jugará su próximo ITF dentro de dos semanas en Trinidad, dijo que ella ha empezado mejor de lo esperado, pero que aún queda mucho trabajo por desarrollar.
La final masculina la protagonizaron el mexicano José Meza frente al estadounidense Matthew Kandath.
Tras ganar el primer set 7-5 y perder el segundo 2-6, Meza, quien sacó de competencia al tico Pablo Núñez, entre otros, puso toda la carne en el asador en el cierre. El partido se fue parejo hasta después del 5-4, en el game 10, cuando el estadounidense arrancó con una doble falta que fue aprovechada por Meza para quebrar y ganar set y partido.
“Mis juegos más complicados fueron el de primera ronda y este último. En ambas ocasiones el viento me mermó la fuerza del golpe, pero en esta última lo supe manejar mejor”, dijo el azteca que ganó así su primer torneo ITF y que el sábado partió rumbo a Brasil, donde hoy empezará a jugar el Banana Bowl, torneo del Grupo 1.
Con respecto al costarricense Núñez, quien avanzó hasta octavos de final en este torneo, jugará esta semana en el Panamá Bowl y su actuación en el Costa Rica Bowl le permitirá avanzar unas 130 posiciones en el ranking mundial para ubicarse cerca de los 400 mejores del mundo.
Ver comentarios