Logo La República

Martes, 30 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Paola Vega repudia que periodista Josué Quesada le explique qué es machismo

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 07:25 am

Paola vega
Archivo/La República


La tensión con respecto al proyecto de ley que permitiría la publicidad de licor en el deporte aumenta, así como los roces entre diferentes partes.

Lea más: “Patrocinio de licor en el deporte aumentará consumo en menores de edad”: Costa Rica Saludable

Ayer, once diputados presentaron una consulta facultativa ante la Sala IV del proyecto de ley que permitiría el patrocinio del licor en el deporte. Ya es la segunda ocasión que lo envían a consulta y podría tardar un mes más en regresar a plenario, donde para ese entonces y ya en sesiones extraordinarias, será el Poder Ejecutivo quien decida si se puede votar nuevamente, dado que en este lapso es el Ejecutivo quien dirige la agenda.

Lea más: “Sociedad costarricense no está preparada para mezclar guaro y deporte”: Paola Vega

El periodista de Tigo Sports, Josué Quesada, envió un fuerte mensaje a la diputada Paola Vega, una de las principales retractoras del proyecto de ley, y sus palabras llegaron a la legisladora.

"La palabra machitos sugiere machismo y cuestión de género, pero a Paola Vega se le cuestionan sus argumentos, no que sea mujer, no desvíe la temática a decir que me llamaron unos machitos a amedrentar, si usted fuera hombre o mujer igual habría muchos presidentes en su contra y de su voluntad o criterio, pero vas contra el criterio del mundo, todos los países primer mundistas, segundomundistas, tercermundistas, tienen publicidad de licores porque es una industria millonaria", dijo el periodista.

La diputada respondió y al final envió un fuerte mensaje diciendo: "SeVaCaer", haciendo énfasis al proyecto.

"Aquí tenemos, vez más, a un hombre intentando “explicarme” que “no es machismo” que un hombre me diga que como yo apoyo el aborto libre no tengo derecho a hablar sobre la violencia doméstica que vivimos las mujeres", expresó.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.