Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Segunda consulta a Sala IV frena el patrocinio de licor en el deporte

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 07:09 am

jose maria villalta
Archivo/La República


Once diputados presentaron una consulta facultativa ante la Sala IV del proyecto de ley que permitiría el patrocinio del licor en el deporte.

A pesar de que el proyecto se votaría en última instancia, se frenó debido a esta consulta que podría tomar un mes en conocer su respuesta.

En caso de que la Sala IV no encuentre vicios de inconstitucionalidad el proyecto de ley volvería a la Asamblea para su último debate. En caso de que encuentre algún roce con la Constitución de la República no se discutirá más.

Lea más: “Sociedad costarricense no está preparada para mezclar guaro y deporte”: Paola Vega

Los diputados que firmaron la consulta son: José María Villalta del Frente Amplio, Patricia Villegas y Walter Muñoz del Partido Integración Nacional: María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiano; Shirley Díaz, independiente; Enrique Sánchez, Catalina Montero, Carolina Hidalgo, Nielsen Pérez y Paola Vega del Partido Acción Ciudadana; y Mileidy Alvarado de Restauración Nacional.

Sin embargo, en caso de regresar al plenario una vez más, en ese momento estarán las sesiones extraordinarias, donde la agenda la marca el Poder Ejecutivo.

Lea más: Patrocinio de licor en el deporte en pausa, deberá votarse otra vez en primer debate

Para esto, el proyecto de patrocinio de licor en el deporte requeriría que el Ejecutivo otorgue el visto bueno para que se vote.

Sino será hasta el 1 de febrero cuando retomen los diputados la agenda.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.