Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Vega pide construir nueva propuesta al FMI “sin egoísmos”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 08:45 am

Paola Vega, diputada del PAC.
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


Sin egoísmos de ningún tipo, con madurez y pensando en lo mejor para Costa Rica, se debe construir la nueva propuesta al Fondo Monetario Internacional (FMI), según Paola Vega, diputada del PAC.

“Nuestro presidente Carlos Alvarado anuncia el retiro de la propuesta inicial ante el FMI y un proceso de diálogo para llegar a acuerdos nacionales al respecto. Hora de que sectores democráticos y bancadas políticas construyamos sin egoísmos. Hora también de que cese la violencia”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

Lea más: Carlos Alvarado obligado a replantear acuerdo con el FMI por falta de apoyo en el Congreso

Este domingo, el presidente en cadena de televisión, anunció el freno a la propuesta de ajuste estructural con el FMI

En su lugar, el mandatario informó que abrirá un proceso de diálogo con sectores; sin embargo, este proceso no puede ser muy extenso, ya que los problemas fiscales del país demandan acciones inmediatas.

El Presidente informó que él mismo estará liderando las conversaciones, y al mismo tiempo, pidió a los manifestantes, que depongan los movimientos y se sumen al diálogo.

A finales de septiembre, Alvarado propuso un incremento temporal en la renta que pagan las empresas que iría de 30% a 36%.

Lea más: José María Figueres recomienda encerrona a Carlos Alvarado para acabar con protestas

Asimismo, propuso gravar todas las transacciones bancarias con un 0,3% en el 2021 y el 2022, para después bajar ese monto a un 0,2% para los siguientes dos años.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles y la venta de Fanal y Bicsa eran otras de las medidas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.