Logo La República

Martes, 19 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Paola Vega defiende a relatores de la ONU que criticaron plan que regula huelgas

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 11 octubre, 2019 07:20 am

Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República


Al considerar que el trabajo de los relatores de la ONU es profesional y serio, Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, defendió el criterio dado a conocer ayer.

“Si hay un trabajo profesional y serio es el de los Relatores de ONU. Su rol ha sido esencial en garantizar el respeto de los derechos humanos. Atacar la legitimidad de los mismos por no compartir un criterio se acerca peligrosamente a lo que hacen los fundamentalistas”, dijo la legisladora.

Lea más: ¿Tienen los relatores de la ONU autoridad para oponerse a ley que regula las huelgas?

A pocos días de que la Sala IV defina si el proyecto que regula las huelgas en el país es legal, tres relatores de la ONU se manifestaron en contra de la iniciativa, al considerar que “es desproporcionada” y que “limita las libertades sindicales”.

"Varias de las medidas incluidas en el proyecto de ley, no solamente representarían restricciones desproporcionadas a los derechos, sino que también podrían afectar a los defensores de derechos humanos a preservar las libertades sindicales”, según los relatores.

Lea más: ONU aclara su posición sobre criterios de huelgas presentados por Albino Vargas

La propuesta en cuestión, no solo establece la prohibición de la huelga para los servicios públicos esenciales como la policía y el sector salud, sino que además, permite el rebajo automático del salario para los trabajadores que se vayan a huelga.

Por su parte, la ONU salió a señalar que se trataba de una opinión independiente.




NOTAS RELACIONADAS


La noticia se da en momentos en que la Sala IV analiza la legalidad de la medida. Archivo/La República

Relatores de la ONU: “Ley que regula huelgas es desproporcionada”

Jueves 10 octubre, 2019

Tres relatores de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU), se manifestaron en contra de la iniciativa, al considerar que “es desproporcionado” y que “limita las libertades sindicales”.

El Plenario Legislativo discute en estos momentos, la ley que regula la huelga en los servicios públicos y se pretende hoy mismo votarla en primer debate. Archivo/La República

Trabajadores que se vayan a huelga tendrán rebajo automático de salario

Martes 03 septiembre, 2019

El proyecto prohibiría las protestas en los servicios que pongan en riesgo la vida, la salud y la seguridad de las personas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.