Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Vega critica a Defensora por desintegrar consejo directivo

Esteban Arrieta earrieta[email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 08:05 am

Catalia Crespo, defensora de los habitantes siendo juramentada
Catalia Crespo, defensora de los habitantes. Archivo/La República.


El mayor logro de Catalina Crespo al frente de la Defensoría de los Habitantes, es haber ensuciado el nombre de la institución, según Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana.

La molestia de la legisladora está relacionada con la decisión que tomó Crespo de desintegrar el consejo directivo de la Defensoría, el cual, se había enfrentado con Crespo.

“El mayor logro de la señora Crespo: haber ensuciado por completo la institución de la Defensoría de los Habitantes. Qué lamentable para el valioso recurso humano y la trayectoria de esta institución”, dijo Vega.

Lea más: ¿Casa Presidencial y Defensoría se pusieron de acuerdo para borrar archivo sobre caso UPAD?, diputadas lo sugieren

La decisión de Crespo llega cinco semanas después de que el órgano consultor acordó pedirle a ella que renuncie al cargo de Defensora, por considerar que daña la credibilidad de la institución, sobre todo, por la investigación sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, conocida como la UPAD.

Lea más: Emilia Navas debe investigar pérdida de archivo sobre UPAD, piden diputados

Y es que Crespo perdió una grabación de entrevista con el presidente Carlos Alvarado, mientras que la Presidencia tampoco guardó registro.


NOTAS RELACIONADAS


Catalina Crespo siendo nombrada en su cargo

Catalina Crespo debe ser destituida, según diputadas

Jueves 25 junio, 2020

La pérdida del audio en donde la Defensoría entrevistó al presidente Carlos Alvarado sobre la UPAD, es algo que no se puede tolerar.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.