Logo La República

Jueves, 25 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Pandemia se ciñó con espacios de oficina en 2020

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 09:20 am

Empresarios trabajando en un espacio de oficina de lujo y ocupado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El traslado de los colaboradores a sus casas, provocado por las restricciones sanitarias impuestas para prevenir la difusión del contagio de la Covid-19, ha derivado en una desocupación importante de las oficinas, analizó la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

En el 2020, la tasa de disponibilidad general de estos espacios fue de 15,5%, cifra que refleja un mercado enfermo y en sobreoferta, según la firma.

Asimismo, la tasa de absorción neta fue de -10 mil, es decir, el tiempo que se tarda en vender estos espacios inmobiliarios es bastante alto.

Lea más: Sector inmobiliario espera mantener interés de compradores

Las cifras se explican en la caída del trabajo presencial de un 59% a un 10% debido a la pandemia, según una encuesta realizada por la consultora en más de 40 empresas.

dos gráficos de barra multicolor

Cortesía Cushman & Wakefield/La República

En tanto, 80% de los colaboradores migraron a un modelo híbrido de visitas a las oficina y teletrabajo y otro 10% permanece laborando desde su casa.

Las expectativas del 59% de los colaboradores consultados -a partir de las comunicaciones oficiales de sus empresas- señalan que en una era pospandemia cumplirán su jornada por medio del teletrabajo al menos en un 60% del tiempo, concluye el estudio.

Lea más: Oferta en sector inmobiliario-comercial supera límite considerado como sano


NOTAS RELACIONADAS


Hombre sentado en oficina

Pandemia amenaza con provocar una sobreoferta de oficinas en la GAM

Martes 25 agosto, 2020

Situación respondería a la implementación del teletrabajo y a la readecuación de los espacios por las medidas sanitarias






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.